Add new comment

7 consejos para mejorar la soldadura MIG.

¿Quieres mejorar tu soldadura MIG? Siguiendo estos siete consejos, puede llevar su operación de soldadura MIG al siguiente nivel y garantizar que sea tan seguro, eficiente y profesional como cualquier otro taller.

1. Recuerde que el mejor operador de soldadura MIG es seguro.

Nunca olvide que la soldadura, cuando se realiza de manera incorrecta, puede ser peligrosa. Choque eléctrico, humos y gases, rayos de arco, piezas calientes, ruido y una serie de otros peligros posibles vienen junto con el terreno. Los rayos de luz ultravioleta e infrarroja también pueden quemar su piel, similar a una quemadura de sol pero sin el bronceado posterior, y sus ojos. Esta es la razón por la que el mejor operador de soldadura MIG sabe cómo mantenerse seguro

Las caretas, los guantes, los zapatos cerrados y la ropa que cubra completamente la piel expuesta son esenciales. Asegúrese de usar fibras naturales resistentes a la llama como el dril de algodón y el cuero, y evite los materiales sintéticos que se derretirán cuando salpiquen las salpicaduras, lo que podría causar quemaduras. Además, evite usar pantalones con puños o camisas con bolsillos, ya que puede atrapar chispas y provocar lesiones.

Tenga en cuenta que la soldadura MIG para trabajo pesado a menudo produce mucho calor, chispas y salpicaduras, y requiere un menor grado de destreza que otras formas de soldadura. Por lo tanto, usar guantes de cuero gruesos y rígidos que brinden un mayor nivel de protección es inteligente. Del mismo modo, elija calzado de cuero que cubra todo el pie y deje el menor espacio posible para que las salpicaduras caigan a lo largo de la línea del tobillo. Los zapatos de cuero altos y las botas de trabajo a menudo brindan la mejor protección.

Finalmente, siempre asegúrese de tener una ventilación adecuada según las recomendaciones de OSHA y verifique las hojas de datos de seguridad del material (MSDS) para cada metal que se está soldando y el metal de relleno que se está utilizando. Use un respirador siempre que lo requiera la MSDS.

 

soldadura MIG

Seguir algunos simples consejos puede ayudarlo a llevar su operación de soldadura MIG al siguiente nivel y garantizar que sea tan seguro, eficiente y profesional como cualquier otra tienda.

 

 

2. Haga su investigación antes de configurar su equipo

Antes de comenzar, realice una investigación en línea para ver cuáles son las mejores prácticas para el alambre específico que tiene o comuníquese con un fabricante confiable de metal de aporte. Al hacerlo, no solo le indica cuáles son los parámetros recomendados por el fabricante para su alambre en diámetro, sino también cuál es la velocidad, el amperaje y el voltaje de alimentación del alambre adecuados, junto con el gas de protección más compatible. El fabricante incluso le dirá qué extensión de electrodos o distancia de contacto de trabajo (CTWD) es la más adecuada para el alambre en particular.

Tenga en cuenta que si se alarga demasiado, su soldadura estará fría, lo que reducirá su amperaje y con ello la penetración de la junta. Como regla general, dado que una menor adherencia de los alambres generalmente da como resultado un arco más estable y una mejor penetración de baja tensión, la mejor longitud del alambre generalmente es la más corta permitida para la aplicación.

 

3. Asegúrese de que todas sus conexiones estén en buen estado antes de comenzar.  

Antes de comenzar a soldar, asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas, desde la parte delantera de la pistola MIG hasta el pin de alimentación que lo conecta a la fuente de alimentación. También asegúrese de que no haya acumulación de salpicaduras en sus consumibles y que tenga un cable de tierra lo más cerca posible del área de trabajo.

Siempre que sea posible, enganche el cable de tierra en la pieza a soldar. Si eso no es posible, enganche a un banco. Pero recuerde: cuanto más cerca esté del arco, mejor. Si tiene una tierra cuestionable, esto puede hacer que la pistola se sobrecaliente, lo que afecta la vida útil de la punta de contacto y la calidad de la soldadura.

Además, limpie regularmente las virutas del alambre de soldadura o de la suciedad que se acumula en las partes consumibles y en el forro guia con aire comprimido limpio.

soldadura MIG

Antes de comenzar a soldar, asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas, desde la parte delantera de la pistola MIG hasta el pin de alimentación que lo conecta a la fuente de alimentación. 

 

4. Seleccione el rodillo impulsor y el ajuste de tensión adecuados para alimentar eficazmente el cable. 

La selección incorrecta del rodillo impulsor y la configuración de la tensión pueden provocar una mala alimentación del alambre. Tenga en cuenta el tamaño y el tipo de alambre utilizado y haga coincidirlo con el rodillo de accionamiento correcto.

Como el alambre de núcleo fundente es más blando, debido al flujo interno y al diseño tubular, se requiere un rodillo impulsor moleteado que tenga dientes para agarrar el alambre y ayudar a empujarlo. Sin embargo, los rodillos moleteados no se deben usar con alambre sólido porque los dientes harán que las virutas se desprendan del alambre, lo que provocará obstrucciones en el forro guia que crean resistencia a medida que el alambre se alimenta. En este caso, use en su lugar rollos lisos en V o U.

Establezca la tensión adecuada del rodillo impulsor liberando los rodillos impulsores. A continuación, aumente la tensión mientras introduce el cable en la mano enguantada hasta que la tensión sea media vuelta después del deslizamiento del cable.

Mantenga siempre la pistola lo más recta posible para evitar que el cable se retuerza y que la alimentación del cable sea deficiente.

Soldadura MIG

5. Use el hueco de la punta de contacto correcta para la aplicación.

Las puntas de contacto pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de soldadura MIG ya que este consumible es responsable de transferir la corriente de soldadura al alambre a medida que pasa a través del orificio, creando el arco.

La posición de la punta de contacto dentro de la boquilla, denominada separacion de la punta de contacto, es igualmente importante. La posición de separacion de contacto correcta puede reducir las salpicaduras excesivas, la porosidad, la penetración insuficiente y el quemado o la deformacion en materiales más delgados. 

Si bien la posición ideal de separacion de contacto varía de acuerdo con la aplicación, una regla general es que a medida que la corriente aumenta, la separacion también debería aumentar. Ver la Figura 1.

 

6. Use el gas de protección que mejor se adapte a su cable.

Siempre sepa qué gas requiere su cable, ya sea 100% de CO2 o argón, o una mezcla de los dos.

Mientras que el CO2 es considerablemente más barato que el argón y es bueno para las soldaduras penetrantes en el acero, también tiende a funcionar más frío, lo que lo hace utilizable para materiales más delgados. Utilice una mezcla de gas de 75 por ciento de argón / 25 por ciento de CO2 para una mayor penetración y una soldadura más limpia, ya que genera menos salpicaduras que el CO2 puro.
Aquí hay algunas sugerencias para proteger los gases para tipos comunes de alambres: 

Alambre de acero al carbono sólido: El alambre de acero al carbono sólido debe usarse con gas protector de CO2 o una mezcla de argón al 75 por ciento de CO2 / 25 por ciento, que se utiliza mejor en interiores sin viento para las aplicaciones de fabricación, manufactura y fabricación de carrocerías.

Alambre de aluminio: El gas de protección de argón se debe usar con alambre de aluminio, que es ideal para soldaduras más fuertes y una alimentación más fácil.

Cable de acero inoxidable: El alambre de acero inoxidable funciona bien con una mezcla triple de helio, argón y CO2.

soldadura MIG gas

7. Mantenga el cable dirigido en el borde delantero del grupo de soldadura.

Para un mejor control de su cordón de soldadura, mantenga el alambre dirigido en el borde delantero del charco de soldadura. Al soldar fuera de posición (soldadura vertical, horizontal o sobre cabeza), mantenga el charco de soldadura pequeño para obtener el mejor control del cordón de soldadura, y use el tamaño de diámetro de alambre más pequeño que pueda.

Un cordon que es demasiado alto y delgado indica una falta de calor en la junta de soldadura o una velocidad de desplazamiento demasiado rápida. Por el contrario, si el cordón es plano y ancho, los parámetros de soldadura son demasiado calientes o está soldando muy lentamente. Idealmente, la soldadura debe tener una ligera corona que toque el metal a su alrededor.

Tenga en cuenta que una técnica de empuje precalienta el metal, lo que significa que es mejor usarlo con metales más delgados como el aluminio. Por otro lado, si jala un alambre sólido, aplana la soldadura y pone mucho calor en el metal.

Finalmente, siempre almacene y maneje sus metales de relleno correctamente. Mantenga el producto en un lugar seco y limpio: la humedad puede dañar el alambre y provocar costosos defectos de soldadura, como grietas inducidas por el hidrógeno. Además, siempre use guantes cuando manipule cables para evitar que la humedad o la suciedad de sus manos se asienten en la superficie. Cuando no esté en uso, proteja los carretes de alambre cubriéndolos en el alimentador de alambre, o mejor aún, retire el carrete y colóquelo en una bolsa de plástico limpia, cerrándolo con seguridad.

Al igual que con cualquier proceso de soldadura, lleva tiempo y práctica obtener el mejor rendimiento cuando se realiza soldadura MIG. Seguir algunos de estos pasos simples puede ayudar en el camino.

Spanish